Concluyen Estudio de Impacto Ambiental para la Línea 2 de Metro de Panamá

Concluyen Estudio de Impacto Ambiental para la Línea 2 de Metro de Panamá

Como parte del proceso de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la Línea 2, el Metro de Panamá S.A concluyó su participación en las reuniones comunitarias desarrolladas en diversos sectores dentro del área de influencia de la futura construcción de la Línea 2.

Recientemente se reunieron en las oficinas del Metro, (miembros de diferentes grupos empresariales, gremiales, ambientales y organizaciones, a quienes se les presentó el proyecto, sus retos, el impacto que tendrá sobre la vía Domingo Díaz y Panamericana, los beneficios y etapas constructivas.

En estas reuniones de consultas ciudadana, los participantes realizan consultas para despejar sus dudas.

El estudio de impacto Ambiental es desarrollado por la empresa URS Holdings en coordinación con el Metro de Panamá, S.A. Durante el mes de enero se realizaron reuniones las comunidades de Pedregal, Las Acacias, Altos de Tocumen, Nuevo Tocúmen, Las Mañanitas, Paraíso y Cincuentenario.

Finalizada esta etapa, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) evaluará el trabajo entregado por la empresa URS Holdings, para emitir una resolución donde apruebe el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto para la construcción de la Línea 2 avalando que cumple con los contenidos mínimos requeridos.

Como parte del proceso se convocará un foro público en los cuales se presentarán los resultados del estudio.

La Línea 2 del Metro de Panamá, se construirá en el sector este de la ciudad de Panamá desde San Miguelito hasta Felipillo, por el eje de la Domingo Díaz Panamericana con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará hasta con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios.