Durante estas últimas horas se ha reportado la mayor filtración en la historia de Xbox, lo cual ha generado gran revuelo en la comunidad de gamers. Se han estado buscando culpables del suceso, con algunos señalando sin pruebas a la FTC, sin embargo, la realidad es que todo fue provocado por un descuido de Microsoft.
En primer lugar, la FTC se ha desmarcado de lo ocurrido, aclarando que no fueron ellos quienes subieron los archivos que expusieron la planificación de Xbox para los próximos 7 años. Según el portavoz de la FTC, Douglas Farrar, fue responsabilidad de Microsoft subir estos documentos al servidor público del Tribunal del Distrito Norte de California.
Durante el juicio entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision, se proporcionaron documentos editados que estuvieron disponibles para el público. Sin embargo, parte de los archivos filtrados en esta ocasión parecen no haber sido editados, lo que ha revelado información confidencial y sensible.
La juez Jacqueline Scott Corley reconoció que los documentos no debieron compartirse públicamente y se emitieron órdenes para su eliminación. Sin embargo, para ese momento la información ya había circulado rápidamente en Internet.
Aunque algunos usuarios en el foro de videojuegos ResetEra fueron los primeros en encontrar la filtración y difundirla, el director de Xbox, Phil Spencer, ha expresado su descontento ante la situación. Asegura que se compartirán los planes reales cuando estén listos, ya que la información filtrada corresponde a correos electrónicos y documentos antiguos.
Entre la información más relevante que se ha revelado se encuentra el diseño renovado de una Xbox Series X, sin unidad de disco y con 2TB de almacenamiento, que se lanzará a finales de 2024 al mismo precio que la consola actual. También ha llamado la atención los correos electrónicos en los que Phil Spencer muestra interés en comprar Nintendo.
Fuentes:
– NBC News
– Bloomberg