En las últimas horas, se han filtrado una serie de documentos del juicio de la FTC v Microsoft, revelando los planes de lanzamiento de Bethesda para los próximos años fiscales. Es importante tener en cuenta que estos documentos datan de julio de 2020 y pueden no representar los planes actuales de la compañía.
En el documento filtrado, se puede ver que Bethesda tenía previsto lanzar varios títulos en los siguientes años. Entre los juegos ya lanzados se encontraban Deathloop, Starfield y Project Hibiki (posteriormente conocido como Hi-Fi Rush). Sin embargo, no todos ellos cumplieron con sus fechas de lanzamiento estimadas.
Según el documento, el juego de Indiana Jones desarrollado por Machine Games estaba programado para este año fiscal, y Elder Scrolls VI se esperaba alrededor del año 2025. También se mencionan dos remasterizaciones: The Elder Scrolls IV: Oblivion (prevista originalmente para el año fiscal 2022) y Fallout 3 (año fiscal 2024).
Además, se espera una nueva entrega de Doom con el nombre Doom: Year Zero, con un primer DLC previsto para el próximo año fiscal y un segundo DLC para el año fiscal siguiente.
En cuanto a los proyectos sin nombres definitivos, se menciona «Project Kestrel» para el año fiscal 2023, seguido de una expansión en 2024, y «Project Platinum», así como un juego de una IP licenciada en el año fiscal 2024.
Si bien es importante tener en cuenta que estos planes pueden haber cambiado desde 2020, estos documentos nos dan una idea del potencial futuro de Bethesda bajo la adquisición de Microsoft.
Fuentes: The Verge