Remedy Entertainment ha compartido recientemente varios diarios de desarrollo en colaboración con IGN, en los que se explican en detalle algunos de los aspectos más importantes de su próximo juego de terror y supervivencia, Alan Wake 2. Después de hablar sobre el diseño de sonido y la banda sonora, el estudio ha querido profundizar en las diferencias entre los personajes de Alan Wake y Saga Anderson, quienes vivirán la aventura desde perspectivas diferentes y tendrán características jugables distintas.
La experiencia del jugador variará significativamente dependiendo del personaje que controle, tanto en cuanto a las revelaciones de la historia como al propio manejo de los personajes. A diferencia del primer Alan Wake, la secuela se centra menos en el combate y la acción, y adopta diferentes enfoques en términos de ritmo, atmósfera y exploración para ambos personajes.
Según los desarrolladores, las secciones jugables de Saga se centran en «la anticipación del combate», mientras que las secciones de Alan se enfocan más en «lo surrealista, lo sobrenatural y el horror psicológico». Además, ambos personajes tienen lugares especiales en los que llevan a cabo sus investigaciones y utilizan pistas para descubrir nuevos detalles y caminos a seguir. Saga cuenta con el Lugar de la Mente, ubicado en su propia mente, mientras que Alan tiene la Habitación del Escritor.
Las primeras impresiones sobre Alan Wake 2 tras probarlo sugieren que no ofrece grandes innovaciones en el género del terror, pero tampoco las necesita. El juego se aprovecha del buen estado del terror lúdico y presenta ideas propias, especialmente en lo estético. Los fans de la obra de Remedy han estado esperando esta continuación durante 13 años, y la secuela está cumpliendo sus expectativas con una historia del escritor, una atmósfera fantástica y la incorporación de una coprotagonista con una interesante mecánica de juego propia.
Alan Wake 2 se lanzará el 27 de octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Fuente: IGN