La confrontación legal entre Microsoft y la FTC ha llevado a nuevas filtraciones sobre el próximo modelo de Xbox Series X. Según información obtenida por The Verge, el proyecto, conocido en clave como Brooklin, se espera que sea lanzado en 2024.
El nuevo modelo de Xbox Series X se caracteriza por un rediseño cilíndrico y no incluirá lector de discos. Sin embargo, contará con 2TB de almacenamiento interno, el doble de capacidad que el modelo actual. También incluirá un puerto USB-C en la parte frontal y un mando completamente nuevo y más inmersivo.
El mando, conocido como codename Sebille, contará con tecnología giroscópica y se conectará directamente a la nube a través de Bluetooth 5.2 y Xbox Wireless 2. También se espera que cuente con tecnología háptica, botones y sticks intercambiables más silenciosos y batería recargable. Además, se podrá activar mediante el movimiento.
En cuanto al hardware interno, el nuevo modelo de Xbox Series X incluirá Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 radio y una fuente de alimentación más eficiente. La intención de Microsoft es comercializarlo al mismo precio que el modelo actual, es decir, a 499 euros.
Aunque Microsoft aún no ha anunciado oficialmente este nuevo modelo de Xbox Series X, se espera que todas las incógnitas sean resueltas en un futuro próximo.
Fuentes:
– The Verge: [source]
– Microsoft