IonQ, líder en la industria de la computación cuántica, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos sistemas, IonQ Forte Enterprise e IonQ Tempo, con el objetivo de proporcionar a empresas y gobiernos el hardware necesario para obtener ventajas comerciales. Estas soluciones montadas en bastidor están diseñadas para integrarse con la infraestructura existente, lo que facilita el acceso a las capacidades cuánticas y su aplicación en flujos de trabajo y procesos empresariales.
IonQ Forte Enterprise se espera que sea el ordenador cuántico comercialmente disponible más potente del mundo, con un rendimiento objetivo de AQ 35. Está diseñado para abordar problemas computacionales complejos como la optimización de procesos, el aprendizaje automático cuántico, el análisis de correlación y el reconocimiento de patrones. Al compactar estas capacidades en un formato compacto, IonQ Forte Enterprise puede desplegarse fácilmente en infraestructuras de centros de datos.
IonQ Tempo, por otro lado, es un sistema de grado empresarial que se espera que ofrezca un valor empresarial substancial en casos de uso exigentes. Con un rendimiento esperado de AQ 64, Tempo superaría con creces lo que se puede simular con computadoras clásicas y GPUs, proporcionando un espacio computacional 536 millones de veces más grande que IonQ Forte Enterprise.
Además de los nuevos sistemas, IonQ también presentó una visión general de su hoja de ruta técnica, describiendo cómo planea alcanzar sus metas empresariales y técnicas. Esta hoja de ruta se detallará aún más en un próximo seminario web programado para octubre.
Según Peter Chapman, CEO y Presidente de IonQ, estos nuevos sistemas indican que la tecnología cuántica puede funcionar junto con el hardware existente en los centros de datos y proporcionar ventajas comerciales en los próximos dos años. Él cree que las computadoras cuánticas pronto se convertirán en la herramienta predeterminada para resolver los problemas más desafiantes del mundo, y IonQ lidera el camino para asegurarse de que sus sistemas estén disponibles para las empresas y se puedan preparar para este futuro.
Los anuncios de IonQ llegan después de un año de logros comerciales y técnicos exitosos, incluyendo contratos para vender sistemas futuros a QuantumBasel y proyectos de investigación con socios globales.