Tras un año de espera, finalmente llegan al mercado los nuevos iPhone 15, que han despertado el interés de muchos usuarios. Entre todos los modelos de Apple, los modelos Pro y Pro Max son los más destacados, siendo este último conocido por su mejora en la cámara. Sin embargo, a pesar del revuelo causado por el uso de titanio en el iPhone 15 Pro Max, el nuevo material no ha demostrado ser tan resistente como se esperaba.

El empleo de una aleación de titanio de grado 5 en los iPhone 15 Pro Max llamó la atención por ser más ligero y resistente. JerryRigEverything, el conocido YouTuber especialista en pruebas de durabilidad, sometió al iPhone 15 Pro Max de titanio a diversos tests de resistencia. Aunque inicialmente el dispositivo resistió razonablemente bien las pruebas de rallado y calor, no logró superar la popular prueba de doblado.

Durante esta prueba, el iPhone 15 Pro Max demostró ser más frágil que sus predecesores, a pesar de utilizar titanio, un material tres veces más resistente que el aluminio utilizado en modelos anteriores. Aunque la pantalla y el dispositivo en sí continuaron funcionando correctamente, el cristal trasero se rompió fácilmente. Reemplazar este cristal tiene un costo adicional de 200 dólares.

A pesar de la decepción causada por la fragilidad del iPhone 15 Pro Max, es importante destacar que otros modelos de la marca no han presentado el mismo problema. Los modelos Pro anteriores, fabricados en aluminio, demostraron ser más resistentes a la deformación. Esta revelación sugiere que Apple aún tiene algunos aspectos a mejorar en su uso de titanio en futuros dispositivos. Fuentes: JerryRigEverything.