La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha confirmado que seguirá adelante con su impugnación interna de la intención de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto resulta sorprendente, ya que en julio se informó que Microsoft había ganado el juicio contra la FTC y podía proceder con la compra.

Según informes, el caso de la FTC será examinado ahora por su juez de derecho administrativo interno en un proceso similar a un juicio. A pesar de que Microsoft y Activision están dispuestas a completar su fusión antes de la fecha límite del 18 de octubre, Bloomberg señala que la FTC puede impugnar el acuerdo incluso después de que se cierre.

La FTC considera que este acuerdo es una amenaza para la competencia, según declaró Victoria Graham, portavoz de la comisión. Aunque han puesto el tema en el calendario de la comisión, su enfoque actual está en el proceso de apelación federal.

Ante estas noticias, un portavoz de Activision Blizzard dijo que están centrados en trabajar con Microsoft hacia el cierre y que la decisión de cómo utiliza la FTC los recursos financieros de los contribuyentes es su responsabilidad. Por su parte, un portavoz de Microsoft afirmó que siguen previendo que cerrarán la transacción antes del 18 de octubre y confían en los beneficios del acuerdo para los jugadores y la competencia.

Fuentes: VGC, Bloomberg