Nanofiber Quantum Technologies, una startup con sede en Palo Alto, CA, ha logrado asegurar $8.5 millones de financiamiento. La ronda de financiamiento fue respaldada por Phoenix Venture Partners, JAFCO Group Co Ltd, SPARX Group Co Ltd, Keio Innovation Initiative, Inc. (KII) y Waseda University Ventures.
Este financiamiento será utilizado por Nanofiber Quantum Technologies para mejorar sus esfuerzos de investigación y desarrollo, reclutar talento de Estados Unidos y Japón, y forjar colaboraciones tanto con instituciones académicas como con empresas privadas.
La empresa, liderada por el CEO Dr. Masashi Hirose y el CTO Dr. Akihisa Goban, se especializa en el desarrollo de unidades de procesamiento cuántico (QPUs) que utilizan átomos neutrales y fotones como qubits. Estas QPUs tienen la capacidad de procesar y almacenar información cuántica, al tiempo que se comunican con otras QPUs.
Nanofiber Quantum Technologies ha desarrollado una tecnología única y propietaria llamada nanofiber cavity Quantum Electrodynamics (QED) system. Esta tecnología permite la creación de QPUs conectadas, que funcionan como repetidores cuánticos y unidades computacionales distribuidas.
La base de esta tecnología se remonta a la investigación realizada durante una década por el profesor Takao Aoki en la Universidad de Waseda en Japón. El profesor Aoki es un experto reconocido en el campo de la computación cuántica y uno de los cofundadores de NanoQT.
Actualmente, NanoQT opera tanto en Tokio, Japón, como en California, Estados Unidos. Con el nuevo financiamiento, podrán acelerar sus esfuerzos de investigación y desarrollo y expandir sus operaciones. Al reunir talento de varios países y establecer colaboraciones, Nanofiber Quantum Technologies tiene como objetivo mantenerse a la vanguardia de los avances en computación cuántica.
Fuentes:
– FinSMEs