La alianza entre Jony Ive, exlíder de diseño de Apple, y OpenAI ha despertado un gran interés. Según informes del Financial Times, OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y DALL-E, tiene planes de lanzar un dispositivo de electrónica de consumo. La ambiciosa idea es que Jony Ive diseñe el «iPhone de la IA».
Ya se han intercambiado ideas entre el británico y el CEO de OpenAI en una reunión en San Francisco. Además, el director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, estaría dispuesto a financiar el proyecto con más de 1.000 millones de dólares y ARM jugaría un rol importante en su desarrollo.
Aunque no se tienen detalles específicos sobre el aparato en sí, se ha mencionado que los trabajos se realizarían a través de una nueva compañía que reuniría a los mejores talentos de OpenAI, el estudio de diseño LoveFrom de Jony Ive y el grupo Softbank.
Sin embargo, habrá que tener paciencia, ya que la formación de esta empresa llevará varios meses y el primer producto tardará algunos años en aparecer. Aunque aún no se sabe exactamente qué tipo de dispositivo será, se espera que cambie la forma en que los usuarios interactúan con la IA, al igual que el iPhone cambió la forma en que interactuamos con los teléfonos móviles.
Fuentes:
– Financial Times