Qualcomm ha revelado su último procesador móvil de gama media, el Snapdragon 7s Gen 2. Este chipset, basado en el proceso de 4nm, hará su debut próximamente en un próximo teléfono inteligente Redmi que se lanzará en China.

El Snapdragon 7s Gen 2 cuenta con una configuración de ocho núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2.4GHz. Incluye una combinación de una CPU Kryo y una GPU Adreno. El chipset cuenta con el Qualcomm Spectra Triple ISP de 12 bits, que admite fotos 4K HDR, un motor de reducción de ruido basado en IA y Qualcomm Low Light para mejorar las fotografías con poca luz. Incluso puede manejar una sola cámara de hasta 200MP y grabación de video 4K a 30fps.

En cuanto a las capacidades de IA, el Snapdragon 7s Gen 2 está equipado con el Qualcomm AI Engine, el Qualcomm Hexagon NPU y el Qualcomm Sensing Hub. Además, ofrece el Snapdragon X62 5G Modem-RF System y Snapdragon Elite Gaming con características como sombreado de tasa variable. Otras características incluyen Quick Charge 4+ y FastConnect 6700.

El Snapdragon 7s Gen 2 también es compatible con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 (con Bluetooth Low Energy Audio), NFC y la tecnología Qualcomm aptX Lossless.

Según los informes, el Redmi Note 13 Pro, programado para lanzarse en China el 21 de septiembre, funcionará con la plataforma móvil Snapdragon 7s Gen 2. La serie también incluirá el Redmi Note 13 y el Redmi Note 13 Pro+, que estarán alimentados por el chipset MediaTek Dimensity 7200 Ultra.

Se espera que la serie Redmi Note 13 presente mejoras significativas, como una posible cámara ISOCELL HP3 de 200MP, una pantalla AMOLED de 120Hz y carga rápida de hasta 120W. Estos teléfonos inteligentes sucederán a la serie Redmi Note 12.

Se revelarán más detalles sobre los nuevos teléfonos inteligentes Redmi Note en el próximo evento de lanzamiento. Manténgase atento a futuras actualizaciones sobre esta esperada gama de gama media.

Fuentes:
– Anuncio de Qualcomm