Rick May, un hombre de 66 años de Unity, atribuye al Dr. Hiroyuki Tsukui, su cirujano, haber cambiado su vida después de sufrir un ataque cardíaco. Cuando los médicos encontraron obstrucciones en su corazón, le dieron la opción de someterse a una cirugía a corazón abierto o ser el primer paciente en someterse a una cirugía cardíaca robótica a través del Sistema de Salud Independence. May eligió la cirugía cardíaca robótica porque no requería abrirlo en canal.

El ataque cardíaco de May ocurrió en mayo de 2022, pero tuvo que esperar hasta marzo para la cirugía porque la sala robótica del hospital aún no estaba lista. Una vez llegada la fecha de la cirugía, May encontró el proceso de bypass de arteria coronaria robótica «maravilloso». No tuvo dolor y fue dado de alta del hospital en tres días. A los 15 días, pudo manejar su camioneta y no tuvo que asistir a terapia porque completó su propia terapia en casa. En tan solo ocho semanas, su recuperación fue equivalente a la que habría tenido en ocho meses para un paciente sometido a cirugía a corazón abierto.

El Dr. James Adisey, director médico del Instituto de Corazón, Pulmón y Vasos Sanguíneos del Sistema de Salud Independence, organizó un evento de atención cardíaca en el centro comercial Westmoreland para mostrar la atención disponible a la comunidad local. El objetivo del evento era proporcionar información a los asistentes, incluidos los estudiantes del Distrito Escolar Greater Latrobe, y esperanzadamente inspirar a algunos de ellos a seguir una carrera en medicina.

Durante el evento, el Dr. Tsukui explicó la principal diferencia entre las cirugías tradicionales y las cirugías robóticas. En la cirugía a corazón abierto, los cirujanos hacen una gran incisión y rompen los huesos del paciente para acceder al corazón. En cambio, la cirugía robótica requiere pequeñas incisiones en el costado del pecho del paciente. Sin embargo, los pacientes deben ser físicamente capaces de esperar al menos una hora para ser elegibles para la cirugía robótica.

Desde la cirugía cardíaca robótica de May, el Dr. Tsukui ha realizado alrededor de 10 cirugías más de este tipo, y cree que la cirugía cardíaca robótica se volverá más común debido a sus beneficios, como una recuperación más rápida y menos complicaciones. Además, las pequeñas incisiones ofrecen una ventaja estética.

El Hospital Westmoreland de Independence Health ha sido reconocido por su excelencia en cirugía cardíaca y cuidado cardíaco por Healthgrades, clasificándose entre el 5% de los mejores hospitales de la nación en cirugía cardíaca y entre el 10% en cuidado cardíaco. El hospital es uno de los 12 de Pennsylvania incluidos en la lista de los 100 Mejores Hospitales de América de Healthgrades para el cuidado cardíaco.

Con un personal talentoso y amable dedicado a cuidar de la comunidad local, los hospitales de Independence Health brindan una sensación de comodidad a los pacientes. Como afirmó el Dr. Adisey, «Estas son personas que ves en el supermercado… Quiero que la gente de la comunidad lo sepa».

Fuentes:
– Artículo original
– Imagen: [URL de la imagen, si está disponible]