Bethesda ha anunciado que la fase de testeo de su esperado juego Starfield ha llevado tiempo, pero han asegurado que el juego estaba prácticamente listo desde hace meses. Todd Howard, director de Bethesda, ha revelado detalles sobre el desarrollo del juego y cómo han controlado los posibles errores.
Starfield, el vasto universo espacial de Bethesda, ha sido un proyecto ambicioso para Xbox Series X|S y PC. Después de varios retrasos, finalmente fue lanzado este mes, ofreciendo una aventura con una inmensa cantidad de contenido. La compañía ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo de esta obra, buscando y corrigiendo errores.
La fase de testeo y control de calidad ha sido fundamental en este proceso. En una entrevista con Game Maker’s Notebook, Todd Howard ha mencionado que el juego ha requerido de «mucho tiempo y mucha gente» para realizar las pruebas. El personal de control de calidad de Bethesda ha trabajado arduamente para garantizar la mejor experiencia posible para los jugadores.
Según Howard, Starfield estaba «básicamente terminado» para las Navidades de 2022, lo cual indica que el equipo de desarrollo ha pasado tiempo perfeccionando el juego. Sin embargo, unas declaraciones del director han llamado la atención de algunos jugadores. Durante las vacaciones, los empleados de Bethesda tuvieron la oportunidad de probar el juego y descubrir errores.
Aunque esto puede generar dudas sobre si las vacaciones son realmente vacaciones cuando se tiene que probar el juego, podría ser una nueva forma de trabajar. Es posible que la compañía entregue el juego, aunque no sea la versión final, para pulir errores menores mediante el teletrabajo.
Este riguroso proceso ha cumplido una de las promesas de Starfield: ser el juego de Bethesda con menos errores y bugs hasta la fecha. Esto representa un avance importante para la compañía, que ha tenido problemas con lanzamientos anteriores.
Fuentes:
– Game Maker’s Notebook