El antiguo director general de Bioware, Aaryn Flynn, ha compartido su opinión sobre por qué Mass Effect Andromeda fue considerado un fracaso tanto en términos de crítica como de ventas. Según Flynn, dos factores clave contribuyeron a este resultado.

En primer lugar, después del gran éxito de Mass Effect 3, que vendió más de 7 millones de copias, Bioware tenía la ambición de superar esas cifras con Andromeda. La cuarta entrega de la franquicia se aprovechaba de la tecnología de la PS4 y la Xbox One, pero no logró cumplir con las expectativas comerciales de Electronic Arts, vendiendo solo 5 millones de juegos.

Flynn ha atribuido este resultado a la difícil situación que enfrentaba Bioware en ese momento. El estudio estaba tratando de manejar su propia ambición, las demandas de EA y también estaba trabajando en Dragon Age Inquisiton al mismo tiempo. La presión por alcanzar el éxito fue un desafío para el equipo de desarrollo.

El segundo factor clave, según Flynn, es que Mass Effect Andromeda debería haberse enfocado más en el multijugador. Si bien la entrega tenía su propio modo multijugador, no logró capturar la misma atención y entusiasmo que el multijugador de Mass Effect 3. Flynn señala que a los jugadores les encantó el modo multijugador del tercer título y que esto habría sido un gran impulso para Bioware en 2017, cuando los juegos multijugador estaban en auge.

A pesar de sus críticas, Flynn reconoce que Mass Effect Andromeda aún es considerado un buen juego de rol y acción espacial. Sin embargo, no logró estar a la altura de las expectativas de una franquicia como Mass Effect.

Actualmente, Bioware está trabajando en la cuarta entrega de Dragon Age y en Mass Effect 5, del cual solo se ha lanzado un teaser. El estudio tuvo que desprenderse del MMO Star Wars: The Old Republic, que ahora está en manos de otro estudio.

Fuente: Sin URL en el contenido.