El equipo nacional de robótica de Filipinas ha tenido un gran honor para el país al ganar medallas de bronce en el torneo Friendship Invitational de la World Robotics Olympiad en Dinamarca. Este evento, que tuvo lugar del 21 al 24 de septiembre, mostró el talento y las habilidades de jóvenes entusiastas de la robótica de todo el mundo.

En la categoría Future Innovators Elementary, Sabina Lim y Gevenyl Canlas de la Escuela de Educación Especial para Dotados del Departamento de Educación en Olongapo City aseguraron una medalla de bronce con una puntuación de 149.50. Su sobresaliente desempeño demostró su creatividad e innovación en el campo de la robótica.

En la categoría Senior Division, Aaron James Amar, Andrea Luz Guevarra y Daniella Angela De Guzman del Dr. Yanga Colleges, Inc. también lograron el tercer puesto con una puntuación de 170.00. Su dedicación y esfuerzo valieron la pena, ya que exhibieron sus habilidades avanzadas en robótica en un escenario internacional.

Además, la Escuela Primaria Nellie E. Brown de Olongapo City obtuvo el 38º lugar en la categoría RoboMission Elementary, mientras que el Columban College Barretto Inc, también de Olongapo City, terminó en el 20º puesto en la categoría Senior Division.

Este triunfo del equipo de robótica filipino ha llenado de orgullo a la nación. El Embajador de Filipinas en Dinamarca, Leo-Herrera Lim, expresó su alegría y gratitud por el logro del equipo. Él declaró: „La victoria del equipo de robótica en la World Robot Olympiad es un momento de gran orgullo para Filipinas. Estamos encantados de que estos estudiantes filipinos hayan demostrado que tenemos lo necesario para ser líderes en el campo de la robótica”.

El éxito del equipo Nacional de Robótica de Filipinas destaca el potencial y el talento del país en el campo de la robótica. Los logros de los estudiantes sirven de inspiración para otros jóvenes aspirantes a perseguir su pasión en las áreas STEM. A través de su trabajo duro y dedicación, estos estudiantes han demostrado que Filipinas puede competir y sobresalir a nivel mundial en el campo en constante avance de la robótica.

Fuentes:
– Philippine Daily Inquirer/Asia News Network