Unity, la compañía detrás del popular motor de desarrollo de videojuegos, ha anunciado cambios en sus políticas de uso después de la polémica generada la semana pasada. Los cambios buscan aplacar la indignación de la industria y recuperar la confianza de los desarrolladores.
Aunque Unity aún no ha hecho un anuncio oficial, según filtraciones de Bloomberg después de una reunión interna, se ha revelado que los cambios incluyen limitar los cargos al 4% para ingresos de hasta un millón de dólares. Además, el número de instalaciones ya no se contará de forma retroactiva y Unity utilizará los datos proporcionados por los desarrolladores en lugar de herramientas propietarias.
Estos cambios, aunque podrían calmar a los desarrolladores que utilizan Unity en sus proyectos, no solucionan el problema de la pérdida de confianza que la compañía ha experimentado. Muchos empleados han expresado su preocupación por cómo Unity planea recuperar la credibilidad entre los desarrolladores.
El CEO de Unity, John Riccitiello, admitió que estos cambios representan un «masivo cambio transformativo» en el modelo de negocio de la compañía. Sin embargo, también reconoció que podrían haber hecho muchas cosas mejor.
Recuperar la confianza de los desarrolladores será un desafío importante para Unity. La empresa deberá trabajar en mantener una comunicación transparente y garantizar que sus políticas de uso sean justas y beneficiosas para sus clientes. Solo el tiempo dirá si estos cambios logran reparar la relación dañada con la industria de los videojuegos.
Fuentes:
– Bloomberg