A medida que se acerca el lanzamiento oficial de Mortal Kombat 1, algunas personas han tenido la oportunidad de jugarlo gracias al acceso anticipado de la Edición Premium. Esto ha permitido que podamos ver los primeros gameplays y comparativas entre versiones, lo cual ha generado ciertas dudas sobre la versión de Nintendo Switch: ¿se ve tan mal el nuevo Mortal Kombat en Switch?
El juego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y Warner Bros. Games llegará este año exclusivamente a las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S), además de estar disponible en PC. Sin embargo, no habrá versiones para las consolas de la generación anterior, ni para PS4 ni para Xbox One. Aun así, sí habrá una versión nativa para Nintendo Switch, que se venderá al precio completo en España (69,99 €).
Según los primeros análisis técnicos, la versión de Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch busca funcionar a una resolución de 900p cuando está conectada al dock, pero normalmente baja a 720p-640p. En modo portátil, la resolución apunta a los 720p dinámicos, lo que se traduce en una media de 480p. Sin embargo, el aspecto gráfico que ha levantado controversia en redes sociales está relacionado con los modelados, las texturas y las expresiones faciales de los personajes, que parecen no estar a la altura de las otras versiones del juego.
Además, hay personas que ya están probando esta versión y aseguran que presenta varios errores que pueden entorpecer el juego. Es posible que Mortal Kombat 1 pueda corregir estos errores a través de actualizaciones, como la que ya ha llegado para mejorar el modo Invasión y el modo historia. Sin embargo, de momento parece haber fallas técnicas, como se puede ver en diversos videos compartidos en redes sociales.
Aún queda por ver si estos problemas técnicos y gráficos pueden ser solucionados en futuras actualizaciones o si permanecerán en la versión de Switch. Mortal Kombat 1 se lanzará el 19 de septiembre en PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.
Fuentes:
– [Fuente 1]
– [Fuente 2]