NYCT continúa con el proyecto de rehabilitación

NYCT continúa con el proyecto de rehabilitación

Los oficiales de la Autoridad de Transporte Metropolitana de Nueva York (NYCT) reabrieron al final de la semana pasada la estación del metro Avenida Central M en la línea Avenida Myrtle, la cual estuve cerrado durante 5 meses para poder reparar los daños causados por el huracán Sandy que azotó a la ciudad el año pasado.

La renovación de la estación tuvo un costo de $11 millones de dólares, he incluyó la reconstrucción de la zona de control, la restauración de la cabina del agente, reemplazar las escaleras de la calle y la plataforma, instalar un nuevo parabrisas y un nuevo sistema de drenaje, y reparar las bases de las columnas. Otras reparaciones estructurales fueron hechas a lo largo de la estación, informaron los oficiales de NYCT a través de un comunicado de prensa.

“Desde el día que en la súper tormenta Sandy tocó tierra hace casi un año, la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) ha trabajado duro para reparar los daños, sin precedente, que sufrió la infraestructura de transporte de nuestra ciudad; y mientras que continúan esos esfuerzos, la MTA también ha logrado construir un número de estaciones que habían sido planeadas y de mejorar algunas líneas”, dijo el senador del estado de Nueva York Martin Malavé Dilan.

La Estación Avenida Centra es parte de un proyecto de $47 millones de dólares, financiado por la Administración de Transito Federal, cuyo objetivo es renovar 5 estaciones a lo largo de la línea M.