Metro Panamá: Consorcio Panametro presenta reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas

Metro Panamá: Consorcio Panametro presenta reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas

Metro de Panamá, S.A. informa que la Dirección de Contrataciones Públicas admitió la acción de reclamo interpuesta por el consorcio PANAmetro,  y ha ordenado la medida de  suspensión  del acto de adjudicación de la licitación por  mejor valor con evaluación separada: de la  “Línea 2 del Metro de Panamá” , hasta que finalice el proceso de reclamo , interpuesto el pasado martes 19 de mayo.

Le corresponde al Metro de Panamá, S.A., dentro de los siguientes dos (2) días hábiles; es decir 22 y 25 de mayo. de 2015, remitir el expediente administrativo del acto público, con un informe de conducta, según establece la Ley de Contrataciones Públicas y una vez recibido el mismo, la Dirección General de Contrataciones Públicas, le corresponderá como ente de decisión en esta instancia, analizar los argumentos y pruebas presentadas por el Consorcio reclamante y  validar lo actuado por la Comisión Evaluadora, o en su defecto, ordenar una nueva evaluación de las propuestas.

En el evento que la DGCP confirme lo actuado por la Comisión Evaluadora, corresponderá a la entidad Metro de Panamá, S.A., proceder con la adjudicación, firma de contrato y trámites de refrendo ante la Contraloría General de la República. Caso contrario, si se ordena una nueva evaluación, corresponderá agotar dicha fase y esperar la emisión del nuevo informe, el cual también puede ser objeto de acción de reclamo por cualquiera de los proponentes que se considere afectado.

La acción de reclamo,  permite a los proponentes que se sientan afectados por los resultados de la evaluación exponer sus  inconformidades con relación a los resultados registrados durante el acto público, ante un tercero independiente como es la Dirección General de Contrataciones Públicas., antes de que se adjudique o declare desierto, mediante resolución, dicho acto público.