Metro de Panamá S.A. entrega orden de proceder al Consorcio Línea 2

Metro de Panamá S.A. entrega orden de proceder al Consorcio Línea 2

El Ministro Roberto Roy, Presidente del Metro de Panamá S.A entregó hace unas semanas, la orden de proceder para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, al representante del Consorcio Línea 2,  Ing. Marcos Tepedino.

El Ministro Roy, recalcó su compromiso con los residentes del sector este de la ciudad, en ofrecerles una solución de transporte, rápida y segura, que conectará con la ya operativa Línea 1, en la estación San Miguelito y se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente, beneficiando de manera directa la calidad de vida de más de 500 mil panameños.

Por su parte el Ingeniero Marcos Tepedino, en representación del Consorcio Línea 2, recalcó el compromiso que hoy inician con este reto constructivo, que deberán desarrollar en un periodo de 44 meses a partir del pasado Martes 8 de Septiembre.

El cronograma de ejecución incluye mesas de trabajo, en coordinación con el contratista, para tratar temas relacionados con la metodología que utilizarán para la construcción de esta importante obra.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf; los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

La Línea 2 del Metro tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido con 21 trenes de 5 vagones cada uno y está diseñada para una capacidad futura ,máxima de 40 mil pasajeros en la hora pico.

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Construtora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción S.A, solidariamente (100%) responsables en todos los aspectos.