Metro de Bogota confirmada las ubicaciones de las estaciones

Metro de Bogota confirmada las ubicaciones de las estaciones

Por medio de su cuenta de twitter y tras una reunión de varias horas con el Comité de Renovación Urbana, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que ya se definieron los lugares donde estarán ubicadas las estaciones de la primera línea del metro.

“Se han definido ya los lugares exactos de ubicación de las estaciones de la primera línea del Metro. Allí habrá máxima edificabilidad según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Metro_Bogotá_Fase_I

En otro de sus trinos el mandatario distrital explicó que “la ubicación de las estaciones del Metro y la reforma del Plan de Ordenamiento Territorial permiten ya la configuración de las nuevas centralidades de Bogotá”.

En la actualidad se avanza con los estudios de topografía y geotecnia con una serie de perforaciones en diferentes puntos de los 26,5 kilómetros del trazado de la primera línea, los cuales permitirán establecer a qué profundidad se construirían el túnel y las estaciones que conformarán la autopista subterránea por donde se desplazarían los trenes a una velocidad promedio de 35 a 40 kilómetros/hora.

Los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea del Metro de Bogotá tienen para su ejecución un plazo de 15 meses y están a cargo del Consorcio colombo-español L1 conformado por las firmas IDOM, Euroestudios y Cano Jiménez.