Reporte de La Conferencia: Frauscher Dia de la Tecnología 2014

Reporte de La Conferencia: Frauscher Dia de la Tecnología 2014

Metro Américas está encantado por haber sido invitado a asistir a la inauguración del Día Tecnología Frauscher, celebrada en el municipio de Sao Carlos hace algunos días. Todos los principales operadores ferroviarios brasileños, incluyendo MRS Logística, Transnordestina, América Latina Logística (ALL) y Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM), estaban bien representados en el evento, que estuvo presidido por el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Ferroviaria (ABIFER ), Vicente Abate.

La conferencia fue inaugurada por el Director General de Frauscher en América Latina, Maicon Ferrari y Frauscher CEO global, Michael Thiel, quien dió la bienvenida a los operadores ferroviarios, proveedores de tecnología y profesionales de la industria de todo Brasil y América Latina.

En su discurso de apertura Frauscher CEO, Michael Thiel, dió las gracias a los participantes acerca de su gran interés en el evento: “Estamos contentos de que tantos expertos de la industria ferroviaria siguieron nuestra invitación para el primer Día de la Tecnología en Brasil. Además de interesarse también por las conferencias, también se puede ver los productos y sistemas de diferentes productores que estuvieron en la exposición. Metro Americas aprovechó la oportunidad para intercambiar información y experiencias con otros especialistas y la posibilidad de la creación de redes”.

Maicon Ferrari, explicó cómo actualmente Frauscher trabaja en proyectos en los 5 continentes y en 70 países del mundo. También hizo hincapié en que la empresa es líder del mercado en la detección de la rueda y de la tecnología de conteo, eje aplicado con éxito en la línea principal, metro, industrial y otros proyectos.

También hizo hincapié en la importancia de trabajar en estrecha colaboración con otros operadores locales, como los asistentes a la conferencia inaugural de Brasil.

“El equipo de Frauscher trabaja con varios proveedores para comprender en detalle la instalación y para trabajar en conjunto con el cliente para desarrollar la mejor solución. Somos una empresa global que personaliza las soluciones para satisfacer todas las necesidades. Responder a los retos locales y las expectativas del cliente son esenciales para el diseño perfecto del proyecto”, explicó Maicon.

“En Brasil, Frauscher tiene un número importante de servicios que van desde el VLT Cuiabá, el Metro de Sao Paulo, y la instalación de varias aplicaciones con LLA, el operador ferroviario más grande de Brasil. Hay una ventaja de trabajar con Frauscher, ya que la empresa cuenta con más de treinta años de experiencia en las áreas con problemas climáticos, zonas de inundación y la interferencia electromagnética, y en todos los casos, estos desafíos se han superado, lo que significa la implementación de la tecnología en las instalaciones brasileñas para lo cual no tenemos problema” Maicon siguió.

Explicó que la filosofía de la empresa significa que siempre están dispuestos a trabajar en estrecha colaboración con el cliente. Sensor Technology y Frauscher han establecido su oficina regional en Sao Carlos, municipio de Sao Paulo, y desde esta oficina se planifican proyectos con clientes, coordinar las importaciones, ejecutar los programas de formación, y prestar asistencia en la instalación y mantenimiento de los equipos, así como compartir su experiencia y proporcionar apoyo continuo a sus clientes en toda América Latina.

Algunas de las otras empresas que se unieron a las conversaciones para compartir sus experiencias en el evento fueron:

Paso a nivel – Soluciones seguras y elegantes
Vinicius Monteiro, MPK

Uno de los mayores problemas en los sistemas de Señalización de seguridad de los ferrocarriles es la seguridad de la automatización de todo el sistema. Con un nuevo concepto, el sistema Equipo Industrial MPK `s superan todas las demandas, incluso los más críticos. Para la detección de trenes, el conteo de ejes, el cálculo de la velocidad y la zona de ocupación, solución `s MPK utiliza tecnología de sensor Frauscher. Este sensor está certificado como SIL4 y se fija como una garra en el raíl, lo que implica un tiempo de instalación más pequeña, siendo fiable y menos agresivo.

Combinar la seguridad y la tecnología, hemos desarrollado características importantes para nuestro sistema de cruce automatizado, de esta manera sometemos toda la solución, ya que la sonda digital, una tecnología plug and play, que reduce el tiempo de mantenimiento y se puede programar para reducir automáticamente el volumen en la noche.

El 3SF integra una solución SCADA (control de supervisión y adquisición de datos), que muestra una visión macro, tantas como sea necesario, los cruces y una vista de cerca de cada uno de ellos individualmente. Parte de la información en poder de sistema incluye: la ocupación del ferrocarril, velocidad del tren, número de ejes y el estado general de trabajo (incluyendo la eventual falla identificada por el sistema). También es posible generar informes y programar el mantenimiento precisamente necesario. Cada paso tiene su propio local de control para el mantenimiento de proponer, se accede a través de una conexión Wi-Fi segura.

MPK aliado altas tecnologías, la seguridad y el aplomo con la responsabilidad y la sostenibilidad en nuestros soluciones.

Marcelo Egawa, Smart Green

Smart Green es una empresa totalmente brasileña especializada en innovaciones tecnológicas que apoyan el desarrollo de las ciudades inteligentes. Con sede en la ciudad de Curitiba, la compañía desarrolla proyectos en los que se concentran en las ciudades inteligentes, el sector de la energía y los ferrocarriles.Smart Green cuenta con una amplia experiencia en soluciones de monitoreo remoto, telemetría y automatización, a través del uso de la tecnología inalámbrica. Smart Green busca diferenciarse a través de su enfoque especializado, proporcionando soluciones personalizadas de acuerdo con las necesidades actuales de los clientes, proporcionando un verdadero servicio de extremo a extremo.

Este enfoque ha dado lugar a la finalización con éxito de una serie de proyectos clave. Algunos de estos incluyen los sistemas de vigilancia para detectar el descarrilamiento, el seguimiento de los cambios de vía, pasos a nivel, y los sistemas de seguimiento de activos, así como el apoyo a la integración de hardware y software.

La compañía ha establecido recientemente una importante alianza con Frauscher, El Sr. Egawa confía en que sería muy valioso seguir adelante con los proyectos futuros.

El Sr. Egawa aseguró a los asistentes que, sin importar el tamaño del proyecto, que confía en que Smart Green puede proporcionar soporte vital.

Bruno Rodrigues de Andrade, SST

SST (Señal y System Technik), miembro del Grupo voestalpine, es un proveedor líder de tecnología para la vigilancia de los sistemas del material rodante y de pista. La compañía está presente en más de 33 países, el desarrollo de diversas tecnologías para aumentar la seguridad y reducir los costes de explotación de los operadores ferroviarios, tales como: caja caliente y el calentamiento en las ruedas del sistema (Phoenix MB) que identifica los defectos en las ruedas y tren de pesaje dinámico (Atlas FO) y sistemas (DED) detector de arrastre.

A nivel mundial, la empresa actúa como un socio fiable en muchos proyectos ferroviarios y ofrece soluciones individuales a lo largo de las etapas de desarrollo, planificación y ejecución.

El sistema de SST puede monitorear cajas calientes de ancho mixto para medir la temperatura de los cojinetes y las ruedas de un tren que pasa por la vía estrecha (1.000 mm) o en una vía ancha (1.600 mm). Otra solución, el sistema Phoenix MB, es que puede realizar mediciones en los trenes que operan desde bajas velocidades de 450 km/h.

Cesar Leandro Prato, ART – Alta Tecnología Rail

Alta Tecnología Ferroviaria (ART) fue creada tras la fusión de tres empresas de tecnología de tren principales, Daiken Railways, Engesis and ALL Rail Tech. Dedicado a la evolución del ferrocarril a nivel mundial, ART ofrece soluciones ferroviarias integrales que agregan valor en al menos una de las siguientes maneras: reduciendo costos, aumentando la productividad y mejorando la seguridad. Con más de 15 años de experiencia en el mercado ferroviario, soluciones ART están ahora presentes en 16 centros de control, que opera en más de 3.000 locomotoras en cuatro continentes en todo el mundo.

A través del avance develpment tecnológica, ART han introducido una serie de nuevos productos. El sistema desarrollado por EOT ART incluye un sistema GPS integrado, lo que permite una mayor seguridad y productividad, con operadores que pueden seguir la posición de los trenes y en última instancia, reducir los intervalos. Esto combinado con un nuevo sistema de detección de descarrilamiento y la tecnología de interruptor de señalización, ambos basados ​​en la arquitectura Cahmeleon desarrollado por ARTE, significa que los operadores pueden mejorar con éxito la seguridad y la productividad.