Bogotá: Peñalosa reiteró que en su gobierno se construirá la primera línea del metro

Bogotá: Peñalosa reiteró que en su gobierno se construirá la primera línea del metro

Su anuncio fue hecho durante el panel ‘¿Qué sucederá en Bogotá?’, en el Foro Colombia 2016, organizado por la Revista Semana y otras organizaciones, donde además el alcalde dijo que el sistema masivo requerirá de una gran cultura ciudadana. “Aquí el gran desafío no es solo hacer una línea del metro, sino lograr un esfuerzo cívico ciudadano”, afirmó Peñalosa.

Igualmente, el alcalde señaló que lo más importante en la construcción de las ciudades es lo que determina la calidad de vida y la competitividad. “De la calidad de nuestras ciudades va a depender qué tanta inversión llegue”, afirmó.

Durante su intervención, Peñalosa destacó la importancia de que los habitantes de la ciudad puedan desplazarse sin complicaciones y puedan estar rodeados de naturaleza, a la vez que dijo que una de las apuestas de su administración es la construcción de más de 1.500 hectáreas de parques al norte de la ciudad que conecten con los cerros.

En el foro, Peñalosa también sostuvo que la troncal de la avenida Caracas será transformada y ampliada hasta Usme pueblo.