Metro de río anunció nuevos desarrollos para la línea 4

Metro de río anunció nuevos desarrollos para la línea 4

Mientras los ojos del mundo se centraban en Sao Paulo durante el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014, algunos acontecimientos importantes tenían lugar a unos 400 kilómetros, exactamente en la costa de Río de Janeiro.

El 11 de junio, el Comité Organizador de los juegos Olímpicos Río 2016 anunció un importante hito para la construcción de la línea 4 del servicio del metro de Río, un proyecto de infraestructura clave para los próximos Juegos. Los primeros 400 metros de vía ya se han establecido en el túnel que va a unir Barra de Tijuca y Sao Conrado, lo cual conectará el Parque Olímpico con el resto de Río de Janeiro, cubriendo una distancia total de 16 km, esta sección de metro es una de las más largas del mundo y tendrá 1.100 tramos de vía, cada uno de 18 metros de largo.

La nueva línea no sólo unirá el Parque Olímpico con Ipanema en la zona sur, sino que también proporcionará a los residentes de Río conexiones a Copacabana, el centro de la ciudad y de la zona norte.

El proyecto se ha acelerado con el fin de que esté terminado a tiempo para los Juegos Olímpicos Río 2016, y se realizarán otros 300 metros de vía fijados cada semana.

Según Rodrigo Vieira, del departamento de proyectos especiales del Gobierno del estado, dijo que una vez abierta, la línea 4 movilizará aproximadamente 300 mil pasajeros por día, lo cual sirve también para reducir el número de vehículos en la carretera en un estimado de 2.000 automóviles por hora durante las horas de mayor tránsito.

Seis nuevas estaciones se integrarán con las líneas de metro 1 y 2 ya existentes, acortando el tiempo de viaje entre Barra a Ipanema en tan sólo 15 minutos, y desde Barra hacia el centro de la ciudad a sólo 34 minutos.