Tres consorcios precalifican para línea 2 del Metro De Lima

Tres consorcios precalifican para línea 2 del Metro De Lima

“PROINVERSIÓN” la agencia privada peruana de fomento a la inversión, ha precalificado

tres consorcios por el valor de US 6.5 billones por un contrato de construcción, operación y mantenimiento para la línea 2 del metro de Lima, una línea de metro subterráneo de 35 km este-oeste que conectara el distrito de “ATE VITARTE” con el centro de la ciudad y el “CALLAO” en la costa pacífica.

La presentación de las ofertas técnicas y económicas para el proyecto fueron hasta el 21 de febrero, con “PROINVERSIÓN” se espera ganar el contrato de la concesión por 35 años el 28 de febrero.

Los consorcios preseleccionados son:

• Consorcio Nuevo Metro de Lima, los cuales comprende ACS Y FCC, España, Impreglio, Italia, AnsaldoBreda, y Cosapi de Perú.

• Consorcio Metro Subterráneo de Lima, que comprende a Astaldi, Italia e ICA, México, Controlador subsidiario de operaciones de infraestructura.

• Consorcio Metro de Lima Línea 2, que incluye a los contratistas brasileros Odebrencht, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao constructora, y Graña y Montero de Perú.

El proyecto abarca una construcción de 35 km de linea de ferrocarril subterráneo, incluyendo 8 km de trayecto desde el aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” que eventualmente formara parte de la línea 4, también 35 estaciones, depósitos, electrificaciones, sistema de señalización y telecomunicación y los suministros del material rodante.

Se espera que la nueva línea trasporte 644.000 pasajeros por día, incluyendo 24.000 por hora en hora pico y ofrezca un tiempo de viaje de 45 minutos.