Translink: alistándose para más capacidad y una mejor experiencia

Translink: alistándose para más capacidad y una mejor experiencia

TransLink, de la ciudad de Vancouver, está modernizando y remodelando varias de sus estaciones e intercambios de rutas para tener la posibilidad de acomodar y poder atender más pasajeros y mejorar su experiencia usando este sistema y teniendo estaciones menos ocupadas.

Estas mejoras, que se empezaron a remodelar en el 2013, valdrán aproximadamente $164 millones, y se aproxima que estén finalizadas para el 2016.

Cerca de 14 mil personas usan la ruta Expo Line por hora y dirección durante las horas más ocupadas del día, y este número está esperado a subir hasta 25 mil personas por hora para el 2043. Si el sistema de tránsito fuera una autopista, dijo Jeff Busby, gerente de la infraestructura y planeación de TrasLink, necesitaría 12 carriles en cada dirección para acomodar todas las cargas de pasajeros en los próximos 30 años.

Como parte de los planes de mejoramiento, la ruta Expo Line también está mejorando la accesibilidad con plataformas y vías de acceso más grandes, escaleras y ascensores. Esto reducirá la congestión y mejorará la experiencia de los pasajeros.

Estos cambios requieren de un trabajo en equipo con las municipalidades y vecindarios del área que rodea el metro.

Estos planes de trabajo en equipo apuntan a que el transito sea un agente activo en una comunidad a través de la integración en los vecindarios, mejorar el acceso de los pasajeros a las estaciones con rutas seguras, cómodas y aptas para bicicletas y por último promover el desarrollo de viviendas y trabajo en los lugares donde caminar y montar en bicicleta son opciones atractivas.