Metro de Caracas hace millonaria inversión tecnologíca para la Línea 2

Metro de Caracas hace millonaria inversión tecnologíca para la Línea 2

El Metro de Caracas incrementó la capacidad y confiabilidad de los sistemas de control y monitoreo operativo de la Línea 2, gracias a una inversión de 3 millones 546 mil dólares, según lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

De esta forma, se garantiza mayor seguridad a los usuarios y usuarias que transitan por el segundo ramal más importante del subterráneo capitalino en cuanto a número de pasajeros que transporta, ya que los trabajos realizados optimizaron la regulación y rastreo de trenes.

Este proceso exigió la sustitución (en algunos casos) y modernización (en otros casos) de los servidores del sistema de mando centralizado, equipos de transmisión de datos y tableros de control óptico.

Para el Metro de Caracas es sumamente estratégico realizar inversiones en los sistemas que regulan la velocidad, frenado y distancias de seguridad entre los trenes que circulan por las entrañas de la ciudad, debido a que de esta forma se garantiza un traslado confiable a los miles de usuarios que se benefician con este sistema de transporte.

Es importante destacar que los trabajos antes citados fueron realizados con recursos humanos y materiales propios del Metro de Caracas, lo que representa un ahorro importante para el Gobierno Bolivariano, que en algunos casos supera los 100 mil euros.

La modernización tecnológica realizada forma parte de la Rehabilitación de
Línea 2.