Tren de cercanías de Buenos Aires en periodo de prueba

Tren de cercanías de Buenos Aires en periodo de prueba

Durante una prueba nocturna el 6 de junio, el Ministro del Interior y transporte Argentino, el señor Floriencio Randazzo inspeccionó uno de los primeros nuevos trenes, más conocidos como EMUs suburbana de la Línea Sarmiento de Buenos Aires.

La empresa China CSR Sifang Qingdao, es la encargada del suministro de 25 trenes de nueve coches para la línea Sarmiento y 30 trenes de seis coches de la Línea Mitre en virtud de un contrato adjudicado por el gobierno argentino en Enero de 2013.

Hasta ahora, nueve de los 100 trenes han sido entregados a la capital argentina para realizar los respectivos períodos de prueba y otros 14 conjuntos se deben a su suministro durante las próximas cuatro semanas. Se espera que las entregas continuarán hasta Noviembre de 2015.

Randazzo dijo que las pruebas han sido muy satisfactorias y que espera que los primeros trenes entren en servicio para los pasajeros de la línea Sarmiento en los próximos dos meses.

La nueva flota reemplazará todos los trenes existentes en las líneas Mitre y Sarmiento, que tienen más de 50 años de funcionamiento.