El 8 de mayo culmina evaluación de propuestas técnicas para la Línea 2 del metro de Panamá

El 8 de mayo culmina evaluación de propuestas técnicas para la Línea 2 del metro de Panamá

La Comisión Evaluadora de  las propuestas técnicas para la licitación pública por mejor valor, con evaluación separada, de la Línea 2 del Metro, tiene hasta el próximo 8 de mayo para hacer entrega del informe de evaluación al Ministro Roberto Roy, Presidente y Director del Metro de Panamá S.A.

La comisión, conformada por  profesionales expertos en materia legal y técnica solicitó una prórroga de veinte (20) días hábiles,  adicionales, para continuar con la revisión de las propuestas, debido a la gran cantidad de documentos que se encuentran analizando, aún cuando han llevado un intenso ritmo de trabajo, desde el pasado 23 de  Febrero, cuando el Metro, les hizo entrega formal de las propuestas de los consorcios participantes.

Según la Ley de contrataciones públicas, la comisión evaluadora cuenta con 30 días hábiles y hasta 20 días de extensión para concluir con la evaluación de las propuestas.  El pasado 9 de Abril culminaron los 30 días y  la próxima fecha término, que se contempla para la entrega del informe , es hasta el 8 de Mayo.  Una vez que el Ministro Roy reciba el  informe técnico de la comisión, se procederá a fijar la fecha para el acto de apertura de las propuestas económicas de las empresas, que han estado custodiadas en una bóveda del Banco Nacional, junto al presupuesto estimado por el Metro de Panamá.

El ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje (suma de puntajes técnico y económico).

El contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro consiste en los servicio de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la Línea2 y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario ,que incluye  el material rodante y  puesta en marcha de la Línea 2.

La empresa a la que se le adjudique el contrato tendrá un periodo de 46 meses para concluir la obra.

 Los consorcios participantes :

Consorcio UTE PANAMÁ II Conformado por Dragados S.A (España), Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V. (México) Graña y Montero, S.A.A (Perú)

Consorcio Línea 2 Compuesto por Constructora Norberto Odebrecht (Brasil) y FCC Construcciones (España)

Consorcio PANAMetro – Consorcio Internacional Metro de Panamá L2 integrado por China Harbour Engineering Company LTD (China), China Railway First Group Co., LTD (China) CORSAN-CORVIAM CONSTRUCTION, S.A. (España)

metro2