Comienza Instalación Del Cable Que Le Trasmitirá La Energía A los Tranvía De Medellín

Comienza Instalación Del Cable Que Le Trasmitirá La Energía A los Tranvía De Medellín

Este lunes 11 de mayo, el proyecto tranvía de Ayacucho de Medellín y sus dos cables vivirá un avance más. Se trata del inicio de la instalación del cable de catenaria que trasmitirá la energía eléctrica a los tranvías.

El montaje del cable hace parte de todo el proceso de instalación de la catenaria, el cual comenzó hace aproximadamente un mes.

Fruto de este trabajo son los postes de catenaria y las ménsulas que se ven en el tramo comprendido entre Miraflores y la carrera 37 en Ayacucho. Ahora continuará la instalación del cable de catenaria que requiere especial precaución de los residentes y comunidad en general teniendo en cuenta que durante su instalación estará sometido a altas tensiones por parte del personal experto y una vez instalado, el cable quedará al descubierto y con 750 voltios de corriente continua.

El metro y la Alcaldía de Medellín le agradecen a la comunidad la comprensión durante estos trabajos y le recomienda alejarse mientras el personal de la empresa de transporte esté realizando este lunes la instalación del cable.

Los residentes con garaje y vehículo podrán ingresar a sus viviendas normalmente pero se recomienda que nadie esté cerca. Además, ningún vehículo deberá estar estacionado en el corredor.

Una vez instalado, el cable quedará con una tensión de 750 voltios de corriente continua, por tal razón, como ocurre con cualquier cable de alta tensión, nadie deberá tocarlo ni tener contacto con él por medio de algún elemento para garantizar la seguridad de todos.

El objetivo es que la instalación de este primer tramo concluya el mismo lunes y continuar con las labores de forma paulatina, en el resto del corredor lo cual se le informará oportunamente a la comunidad para que extreme su precaución.

Tanto el metro como la Alcaldía de Medellín recuerdan, independientemente de la instalación del cable de contacto, la importancia de darle un buen uso al corredor del tranvía teniendo en cuenta que por éste circularán solamente los tranvías, los peatones y ciclistas.