En agosto estaría lista la ampliación línea 2 del Metro del metro de Santo Domingo

En agosto estaría lista la ampliación línea 2 del Metro del metro de Santo Domingo

La ampliación de la continuación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo que abarca cuatro kilómetros y que conectará a este con el otro lado del puente estaría lista antes del 16 de agosto de este año.

Dos años después de los primeras obras de ampliación, empezaron a colocar los rieles por donde se desplazarán los ocho trenes cada uno con tres vagones, los cuales se han fabricado en Francia.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco informó que la obra se encuentra en un estado avanzado, alrededor de un 70% del proyecto, y que posiblemente a partir del mes de abril se empezarán a realizar pruebas de funcionamiento.

El costo total de la continuación de la línea 2 del Metro de Santo Domingo supondrá un desembolso de unos 385 millones de dólares, es decir casi 18 mil millones de pesos.

Con esta ampliación y según las previsiones estas instalaciones recibirán unos 100 mil pasajeros diarios, lo cual ayudará a descongestionar el tráfico de las personas que se desplazan desde Santo Domingo Este.