Nace la Gerencia de Implementación de las Líneas 6 y 3 del metro de Santiago

Nace la Gerencia de Implementación de las Líneas 6 y 3 del metro de Santiago

El 1 de junio Metro de Santiago creó la Gerencia de Implementación Líneas 6 y 3, a cargo de Rodrigo Terrazas Michell, con el objetivo de contar con un área que lidere la implementación y puesta en marcha operacional de las nuevas Líneas 6 y 3, y su correcta integración con la actual Red de Metro.

Rubén Alvarado, Gerente General de Metro, explica que esta decisión estratégica se debe a que como empresa estamos enfrentando una etapa marcada por relevantes cambios: “Estamos viviendo en un contexto de máxima exigencia y responsabilidad de cara a la ciudadanía. El término de la construcción de las Líneas 6 y 3 y su posterior puesta en marcha, la estabilización y posterior potenciamiento de nuestros procesos y estándares de mantenimiento, una operación cada vez más exigente que deberá enfrentar un crecimiento de la red de un 50% y con nuevas tecnologías, entre otros, son por sí mismos desafíos que requieren de la mejor disposición de nuestros talentos, miradas y energías. Por eso hoy creamos esta nueva gerencia”.

La conformación de este equipo nos permite asegurar que los sistemas, infraestructura y organización estén listos para la operación y el mantenimiento de las nuevas líneas. Al mismo tiempo que comunidades y clientes cuenten con la información y educación para tener una experiencia de viaje satisfactoria en nuestras nuevas líneas.

“La Gerencia de Implementación Líneas 6 y 3 tiene el desafío de elaborar e implementar todos los procedimientos para el comisionamiento y puesta en marcha de las nuevas líneas y su correcta integración a la Red actual de Metro, por lo que ya estamos trabajando en la elaboración de Modelos de Operación de Líneas, Centro de Control, Centro de Control General y Mantenimiento, en el diseño de una organización apropiada y en el reclutamiento y la capacitación de equipos para operar y mantener las nuevas líneas, incluyendo áreas de soporte”, comenta Rodrigo Terrazas.