Se inicia recorrido completo de la Línea 1 del Metro de Lima

Se inicia recorrido completo de la Línea 1 del Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima comenzó su recorrido completo desde el distrito de Villa el Salvador (sur) hasta el de San Juan de Lurigancho (este), con el inicio de operaciones de un segundo tramo de 12,4 kilómetros de extensión y que tiene 10 estaciones.

Con la habilitación de este tramo, en el que se invirtieron más de 900 millones de dólares, la Línea 1 del Metro de Lima abarca en total más de 33 kilómetros de trayecto, cuenta con 26 estaciones y contribuye a disminuir el tiempo de recorrido entre esos dos puntos de la capital, al pasar de tres horas a 54 minutos.

El tramo dos, comprendido entre la estación Grau, en el centro de Lima, y San Juan de Lurigancho, tiene un puente de 240 metros de longitud que se eleva sobre el río Rímac. Las estaciones cuentan con escaleras mecánicas, elevadores, boleterías y vías para personas con discapacidad.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, participó en la ceremonia del inicio de operación del tramo 2 y estimó que con esta ampliación del trayecto se trasladará a 228.000 pasajeros al día.

La Línea 1 del Metro de Lima atraviesa 9 distritos de la capital con 22 trenes que circulan con una frecuencia de entre 6 y 10 minutos.

Los pasajeros que se transportan en el metro, que atiende desde las 06.00 hasta las 22.00 hora local, pagan una tarifa plana de 1,5 soles (0,5 dólares) y si son estudiantes obtienen un precio preferencial.

En marzo pasado, el consorcio Nuevo Metro de Lima, de capitales peruanos, españoles e italiano, ganó la concesión para la Línea 2 de este medio de transporte, que unirá el distrito de Ate con la provincia de Callao, aledaña a Lima.