Chile anuncia inversiones multimillonarias para transporte público

Chile anuncia inversiones multimillonarias para transporte público

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hace ya algunos días un Plan de Inversiones de Infraestructura de Transporte Público que consta de 14 proyectos con una inversión de US$4.200 millones, a través de concesiones para impulsar la economía.

“Este plan también tiene otro propósito y es dar a través de estas iniciativas para mejorar el bienestar, también infundir un fuerte impulso a nuestra economía a través de grandes inversiones con la activa participación del sector privado porque la mitad de la ejecución del transporte urbano y suburbano esperamos concretarla a través del mecanismo de concesiones”, así lo señaló la mandataria chilena.

Además dijo “Estamos hablando de 14 proyectos en total que implican una inversión de unos US$4.200 millones y que van a beneficiar no solo al Gran Santiago, sino también a los pueblos urbanos de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Santiago”.

La jefa de Estado dijo que se hará efectiva la construcción de la Línea 2 de Metro de Santiago hacia el sur, con cinco kilómetros más, así como el alargamiento de la Línea 3 hasta la comuna de Quilicura, con beneficio para 200 mil personas. Los proyectos se ejecutarán en 2016 y 2017 y se hará un estudio de factibilidad para la creación de la Línea 7, la cual estaría bajo la modalidad de concesión.