Empresa China proyecta un metro en Rosario

Empresa China proyecta un metro en Rosario

Representantes nacionales, municipales y miembros de la empresa de la República Popular China se reunieron para avanzar en el proyecto que posibilite el Metro Urbano.

En el Palacio Municipal, Ramos y Fein coincidieron en trabajar en conjunto para la mejora del transporte en la región, como se viene realizando con diversas obras, como el tren Buenos Aires – Rosario, donde la intendenta Fein destacó y agradeció “la inversión que ha hecho la Nación”, en la provincia.

El secretario Ramos manifestó que “lo importante es que hay interés nuestra, de la empresa Citic, y de la intendenta, para avanzar en un Metro para la ciudad y trabajar en conjunto como lo venimos haciendo, para definir el proyecto, evaluar las factibilidades, determinar presupuestos, y la traza más óptima para la gente de Rosario”.

También destacó que “debemos plantearnos el desafío que el sector privado, se articule con la empresa Citic para generar más trabajo, mayor desarrollo y competitividad en la región”.

“A partir de la traza que considere mejor la intendenta para su ciudad, el próximo miércoles nuestros equipos técnicos, avanzarán para conformar el proyecto del Metro Urbano que necesita Rosario, estudiaremos los montos y los plazos de la obra. Luego Todos, el gobierno nacional, la provincia y la ciudad trabajaremos para conseguir los fondos” , concluyó el secretario nacional.

Acompañaron a Ramos y Fein; Fan Zheng de la empresa Citic; Mónica Alvarado, del Ente de Movilidad de Rosario; Franco Gagliardo, vicepresidente de la Cámara de la Construcción, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

En la recorrida, por el tramo de San Nicolás a Fighiera, la vía a renovar es de 49 kilómetros, se ejecutó con un plazo de 19 meses y está a cargo del consorcio de las empresas Comsa-Iecsa UTE. La firma tiene lista para la entrega la mitad de los 25 kilómetros que recambiará antes del 15 de diciembre.

Ramos confirmó que las obras ferroviarias de la primera etapa del tren Buenos Aires-Rosario se terminarán a mediados de diciembre de manera que en 2015 el servicio ya esté funcionando. En este sentido, ya está listo el ochenta por ciento de la obra de vías e infraestructura ferroviaria. Más tarde, los funcionarios recorrieron dos pasos a nivel dentro del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios del gobierno nacional.