Metro de Panamá cumple su primer año de servicios

Metro de Panamá cumple su primer año de servicios

Tras marcar un hito del transporte público en la historia del país, el Metro de Panamá cumple su primer año de servicios impactando de manera positiva la vida cotidiana de sus usuarios.

En este corto tiempo el sistema ha sobrepasado largamente las proyecciones de su utilización, al tiempo que merece el aplauso y reconocimiento de la ciudadanía, la cual ve hoy en su Metro un factor de orgullo nacional, tanto por la seguridad como por la confiabilidad que asegura la puntualidad de sus desplazamientos a lo largo de la Línea 1.

El Metro vivió un primer año de operaciones con grandes expectativas:

•Impulsamos una estrategia de trabajo para el beneficio de nuestros miles de usuarios, a quienes logramos mejorarle su calidad de vida desde el primer día, con traslados rápidos, seguros y con una  frecuencia  que les asegura la llegada a tiempo a sus destinos.

• A lo largo de nuestro primer año, hemos logrado una demanda de usuarios de manera ascendente movilizando a más de 200 mil personas al día, lo que nos confirma la confianza de nuestros usuarios en el sistema.

•La seguridad de nuestros viajeros es nuestra prioridad, por lo que hemos implementado las medidas y precauciones necesarias para salvaguardar su seguridad, en todas las área del Metro.

En este primer año hemos realizando 57,492,696 millones de viajes, y el porcentaje de cumplimiento de la Operación está en el 99.77%, lo que indica que las perturbaciones de los incidentes  han estado por debajo de las exigencias generales en comparación a otros sistemas Metros, lo que nos llena de orgullo y nos confirma que el Metro es para sus usuarios un sistema seguro y confiable.

Es necesario agradecer y aplaudir la disposición de todos aquellos que cada día utilizan el Metro como la opción más eficaz para movilizarse en la ciudad capital. Ellos impulsan el propósito que anima al programa METROCULTURA de convertir al sistema en un elemento de altísimo valor nacional.

Al celebrar su primer año, el Metro de Panamá se prepara para extender la red de sus servicios a otras áreas geográficas en las cuales seguramente también hará sentir los múltiples beneficios que hoy reconoce la sociedad panameña.

La extensión de la Línea 1 del Metro que une las estaciones Los Andes y San Isidro e incluye la estación El Ingenio, se encuentra en su fase final, con un avance en sus trabajos de 95%.

Las estaciones El Ingenio y San Isidro estarán operativa para los usuarios, durante el mes de mayo y junio 2015 respectivamente.

Con la apertura de esta nueva etapa de la Línea 1, se reducirán los tiempos de viajes de miles de usuarios, que residen principalmente,  en el área de San Isidro.

Este año el  Metro de Panamá  impulsa la construcción de la Línea 2, un importante ramal de la red maestra, que servirá a una población que supera el medio millón de habitantes,  en el sector Este de la Ciudad .

Estará incorporada a la Red Maestra del Metro de Panamá mediante un enganche directo con la estación de San Miguelito de la Línea 1 , y se extenderá hasta la comunidad de Nuevo Tocumen por medio de un viaducto aéreo que atravesará la Avenida José Domingo Díaz y la carretera Panamericana.

panama1 panama2 panama3 panama4 panama5 panama6