Metro de Panamá adjudica licitación para la construcción de la Línea 2

Metro de Panamá adjudica licitación para la construcción de la Línea 2

Metro de Panamá S.A adjudicó al Consorcio Línea 2 (CL2), compuesto por las empresas constructoras Norberto Odebrecht, S.A. y FCC Construcción, S.A., la licitación para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Metro de Panamá, S.A. publicó el pasado 2 de junio, en el Portal de Panamá Compras, la resolución número MPSA-072-2015, que adjudica al Consorcio Línea 2  (CL2)  el acto público  de la licitación por mejor valor con evaluación separada para la construcción y puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Ante un reclamo presentado por el consorcio Panametro, y en cumplimiento estricto de la normas de contratación pública del Estado, el pasado jueves 29 de mayo la Dirección General de Contrataciones Públicas avaló lo actuado por las comisiones evaluadoras en el proceso de licitación desarrollado por Metro de Panamá, S.A.

El Consorcio ganador ofertó un precio para obra civil y equipos completos incluyendo los trenes, por la suma de B/.1,857,708,728.90. El precio oficial, estimado por Metro de Panamá, S.A. fue de B/. 1,818,684,957.00

El CL2 presentó la propuesta de mejor valor, después de  obtener una calificación total de 856 puntos sobre el total de mil puntos.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios como San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; Urbanización San Antonio, El Parador en el corregimiento de Pedregal, Urbanización Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

La Línea 2 del Metro tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora sentido y está diseñada para una capacidad al año horizonte de más de 40 mil pasajeros hora sentido.  Serán  21 trenes y tendrán 5 vagones cada uno.