Técnicos del Metro de Caracas rehabilitan zona de maniobra de la Línea 2

Técnicos del Metro de Caracas rehabilitan zona de maniobra de la Línea 2

Con personal, equipos y maquinarias propias, el Metro de Caracas ejecuta trabajos de rehabilitación de la zona de maniobras de la Línea 2 en Las Adjuntas, logrando así un sustancial ahorro de recursos al Estado y un mayor rendimiento de las labores, que redunda en la sustitución de 500 durmientes en lo que va de 2015.

Así lo informó el ministro de Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien precisó que estos trabajos se vienen ejecutando desde 2013 con la meta de sustituir 3 mil durmientes en la referida zona de maniobras. “Desde el inicio hasta la fecha se han intervenido mil 500, con un rendimiento de 70 piezas instaladas en 9 días, es decir, más de 7 en promedio por día”.

De acuerdo a lo explicado por el titular de la cartera de Transporte Terrestre y presidente de Metro de Caracas, el promedio que tardaba la contratista en realizar esta labor, era de 3 durmientes por día.

Explicó que para sustituir los durmientes debe realizarse el desmontaje y montaje de la vía férrea, con todos sus elementos (rieles, durmientes, balasto, etc.) y finalmente proceder al levantamiento topográfico (alineación y altimetría).

“Estos trabajos tienen un impacto directo en la calidad del servicio, en tanto optimizan el ingreso y salida de los trenes al patio, bajo parámetros de seguridad, confort y rapidez en el desplazamiento”, señaló El Troudi.

Vale destacar la preparación y capacitación que recibe el personal técnico de la empresa de transporte masivo para la ejecución eficiente de las acciones que demanda este tipo de procedimiento. Así lo evidenció Joyfreen Martínez, técnico en Mantenimiento de Vías Férreas, quien subrayó lo minucioso y delicado de los trabajos.

Carlos Velásquez, también del área técnica, expresó su satisfacción y orgullo por  el desempeño de la cuadrilla. “Esto se traduce en darle a los usuarios un buen servicio y poder seguir siendo una empresa modelo para Venezuela y el mundo”, afirmó.

Coinciden con este sentimiento de satisfacción y orgullo por el buen desempeño, Dimas Malavé y Enrique Moya, quienes destacaron el compromiso de los trabajadores del Metro de Caracas para responder con trabajo, estudio y responsabilidad, a los requerimientos de esta empresa de transporte.

De acuerdo al cronograma de trabajo para la rehabilitación de la zona de maniobras de la Línea 2, se estima al final de este año, sustituir un total de 1.000 durmientes, en la materialización del esfuerzo que esta empresa de transporte realiza para mantener los más altos niveles de seguridad y eficiencia en el servicio.