Subte continua con grandes obras de infraestructura en cocheras y talleres

Subte continua con grandes obras de infraestructura en cocheras y talleres

En el marco del Plan de infraestructura Subte continua  trabajando en grandes obras para la construcción y ampliación de cocheras y talleres en toda la red. Estas les permiten agilizar las tareas de mantenimiento de los coches, y así, mejora la disponibilidad de flota y finalmente la frecuencia.

En este sentido, en la Línea H, ya finalizó la primera etapa del taller Parque Patricios, donde suman una vía para mantenimiento y otra para averías ligeras. Ahora, trabajan en una segunda etapa que completaran bajo el método en caverna para minimizar el impacto en superficie. Esta, abarca la construcción de vías para lavado, nuevas áreas para reparaciones y un sector de almacenamiento de materiales. Al mismo tiempo, están edificando una cochera con espacio para 12 formaciones.

avanzan_los_trabajos_en_la_cochera_parque_patricios

Comenzaron también las obras para el nuevo taller Lacarra en la Línea E, que contará con 15 vías y será fundamental para realizar el acondicionamiento diario de las formaciones de la Línea E que contará con tres nuevas estaciones, Retiro, Catalinas y Correo Central para 2018.

Además, Subte trabaja en la ampliación de la cochera-taller de Congreso de Tucumán de la Línea D para agilizar los tiempos de reparación. Así, también podrán contar con una mayor capacidad para el mantenimiento de los coches.

También siguen trabajando en los talleres existentes para mantener los coches con aire acondicionado, como Urquiza, Nazca, Congreso de Tucumán, San José y Colonia.