Las estaciones de Metro de Quito tendrían un promedio de 150 metros de largo por 30 de ancho

Las estaciones de Metro de Quito tendrían un promedio de 150 metros de largo por 30 de ancho

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que la dimensión de una estación (tipo) del Metro de Quito es de 150 m de largo por 30 m de ancho (esto es subterráneo). Existen estaciones que demandan más espacio y otras menos. Pero el promedio es el señalado.

Las zonas de construcción donde se realizan las estaciones serán y están siendo cercadas durante 8 meses en promedio. Las mismas tienen una amplia dimensión ya que ahí se encuentran instalados los campamentos base que están diseñados para acoger a obreros, acumular material, y movilizar vehículos y maquinaria pesadas.

Vale la pena aclarar que cada zona intervenida regresará a su normalidad, con la superficie repuesta casi en su totalidad, solo quedarán las entradas o bocas de estaciones que miden apenas 4 x 4 metros y medio.

En el parque de La Carolina, en los dos puntos de obras, (Estaciones Iñaquito y La Carolina), se instalaron los campamentos dentro del parque para evitar cortar y entorpecer la circulación vehicular de las zona

 

Render_La_Carolina_01