SuperVia: Segundo tren adquirido por la extensión hacia Saracuruna

SuperVia: Segundo tren adquirido por la extensión hacia Saracuruna

SuperVia inauguró el lunes 31 de Marzo, el segundo tren comprado por la empresa. El evento contó con la presencia del vicegobernador Luiz Fernando Pezão, el secretario de Transporte, Julio López, el alcalde de Duque de Caxias, Alexandre Cardoso, y el presidente de Supervía, José Carlos Cunha.

“La renovación del sistema ferroviario en Río de Janeiro es irreversible y permanente. Hace dos semanas entregamos la primera operación del tren en Nilópolis en la extensión Japeri, hoy en la fecha prevista, damos un paso importante en esta transformación, con trenes más modernos y aire acondicionado, estos mismos comprados por SuperVia “, así lo afirmó el pasado 31 de Marzo el presidente de SuperVia el señor José Carlos Cunha.

En el viaje inaugural, el nuevo tren partió de la estación inicial y fue hacia el centro de Brasil Saracuruna. A este acto asistieron las autoridades locales y también pasajeros, que pudieron conocer la nueva locomotora de la región.

La composición incluye 80 nuevos coches que fueron comprados tempranamente en cuatro años por SuperVia. Tienen un diseño innovador, aire acondicionado, cámaras de circuito cerrado y paneles LED, en el interior los coches cuentan con un sistema que no permitirá la apertura de puertas durante el viaje, este tendrá la capacidad para llevar a 2.400 pasajeros.

“Estamos cumpliendo nuestros compromisos con el pueblo y seguimos gestionando para hacer algunas mejoras antes de lo previsto. A través de la colaboración entre el Gobierno del Estado y SuperVia, vamos a renovar la flota y para el año 2016, todos los trenes van tener aire acondicionado”, dijo el vicegobernador Luiz Fernando Pezão.

Además de los 80 vehículos adquiridos por SuperVia, el concesionario también comenzará a recibir en abril otros 240 coches que se pidieron a China por parte del Gobierno.

Pasajeros aprueban el nuevo tren.

Algunos de los pasajeros que tuvieron la oportunidad de viajar en el primer viaje de los nuevos trenes que partió a Saracuruna de Brasil Central, le dieron el visto bueno al sistema, como por ejemplo Cinthia Patricia, quien dijo que la composición de los coches es muy silenciosa.

“El tren es mucho más tranquilo, lo cual es genial para mí porque me gusta leer durante el viaje. Tomamos el tren todos los días para ir a trabajar y es bueno tener estas nuevas composiciones”, dijo la pasajera a la prensa local.