Realizan montaje de las primeras vigas “U” de la Línea 2 del metro de Panamá

Realizan montaje de las primeras vigas “U” de la Línea 2 del metro de Panamá

La noche del lunes 15 de agosto marcó un hito constructivo importante en el proyecto de la Línea 2 del Metro, con el montaje de las dos primeras vigas “U”, de las 1,640 que serán colocadas a lo largo de los 21 kilómetros desde el distrito de San Miguelito hasta el corregimiento de Tocumen, por donde circularán diariamente los trenes.

Las vigas trasladas desde la planta de prefabricados en el área de Centenario el pasado jueves 11 de agosto, fueron izadas en el área verde del entronque entre la Avenida Domingo Díaz y la Vía Panamericana, diagonal al Hotel Riande en la salida del Corredor Sur.

Para el montaje que inició, pasada las 10:00 p.m., fueron utilizadas dos grúas de mayor capacidad que en la Línea 1, de 400 y 500 toneladas; esto debido a altura de las columnas, que será en algunos tramos, hasta de 24 metros.

En los próximos días continuarán las operaciones de traslado y montaje de vigas “U” (dos por noche) en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Para minimizar el impacto del tráfico en el área, en algunos puntos, será necesario el desvío de tráfico o la inhabilitación del paño donde se esté realizando la maniobra, quedando el otro paño habilitado para ambos sentidos de circulación.