FENOCO instalará sistema de PTC

FENOCO instalará sistema de PTC

GE Transportation y PowerTrunk, filial de Teltronic, España, han firmado un convenio para proporcionar la prestación de servicios a la empresa Colombiana Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) con un sistema incremental de control de trenes (Incremental Train Control System-ITCS) a través de una red de radio digital TETRA.

ITCS es un sistema de señalización de control de trenes positivo (Positive Train Control-PTC), aprobado por la Administración Federal de Ferrocarriles de EE.UU, para el funcionamiento de hasta 177 kilómetros por hora, que utiliza enlaces inalámbricos tierra-tren y un protocolo de comunicaciones de vital importancia para el seguimiento y control de los movimientos del tren. ITCS informa del estado de los trenes y ocupación de la vía, y utiliza un ordenador a bordo para controlar la velocidad y hacer cumplir las funciones de seguridad.

La red de comunicaciones de voz de Fenoco existente Tetra se amplía para soportar las transmisiones de datos ITCS, estaciones base TETRA instalados en la vía férrea y radios Tetra a bordo. Utilizarán esta tecnología para permitir que la información entre el estado ITCS del tren y la tierra puedan ser intercambiados.