Hoy inicia la feria más importante a nivel mundial del sector del ferrocarril

Hoy inicia la feria más importante a nivel mundial del sector del ferrocarril

El lema de esta edición es “Mobility 4.0” La undécima edición de Innotrans, la feria más importante a nivel mundial del sector del ferrocarril, se desarrolla en Berlín desde hoy día veinte y hasta el próximo viernes 23.

Un total de 2.950  expositores de todo el mundo se reúnen en Innotrans que espera recibir a más de 100.000 profesionales en el recinto ferial de Berlín y a delegaciones oficiales de veinte países, entre ellos India, Italia, Japón, Marruecos, Estados Unidos Taiwan y los Emiratos Árabes Unidos.

Cerca de doscientas empresas participarán por primea vez en Innotrans que en esta undécima edición cuenta con un 60 por ciento de expositores de fuera de Alemania. Egipto, Armenia, Azerbayán, Hong Kong, Tailandia y Vietnam contarán por primera vez con expositores.

innotrans

Empresas de sesenta países presentarán  novedades en productos y servicios en los segmentos Tecnología Ferroviaria, Infraestructuras, Transporte Público, Interiorismo y Construcción de Túneles. En los 3.500 metros de vía del recinto exterior se expondrán 123 vehículos innovadores.

En su anterior edición en 2014, Innotrans recibió a 133.595 profesionales de 146 países que pudieron visitar los stands de 2.761 expositores de 55 países.

Inauguración

Innotrans 2016 se inaugura hoy  en el Palais am Funkturm con la presencia de la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y del ministro alemán de Transportes e Infraestructura Digital, Alexander Dobrindt.

El lema de esta edición es “Mobility 4.0”,  que hace referencia al reto actual de la innovación en el transporte, la digitalización, la información y las redes, en la búsqueda de las condiciones para que el ferrocarril pueda mantener su liderazgo en innovación y dar el salto hacia hacia las “vías digitales”.

La feria cuenta con una fuerte presencia expositora de empresas españolas de todos los segmentos de actividad, acorde con la pujanza del sector ferroviario de ese país dentro y fuera de sus fronteras.

Fuente: Vía Libre