Nuevos Proyectos de Infraestructura en Río de Janeiro siguen adelante

Nuevos Proyectos de Infraestructura en Río de Janeiro siguen adelante

Grandes proyectos de infraestructura están en marcha, el objetivo principal es mejorar el tráfico en Río.

Varios proyectos de infraestructura, como lo es la ciclovía en la Avenida Niemeyer, se ajustan a los nuevos planes para una nueva línea de metro en la Zona Sur, hasta el inicio de la construcción de una cuarta línea de BRT, tomaron mucha importancia en las últimas dos semanas, todos ellos diseñados para mejorar el movimiento y agilidad para el tráfico en Río. Las nuevas empresas tienen como objetivo conectar los puntos de varios proyectos en marcha.

La nueva línea de BRT será 30 km de largo y tiene 28 paradas, cuatro de ellos en terminales principales. La mayor parte que es de 23 Km, será construido por la Prefeitura y es una parte del fondo de inversión PAC.

La nueva línea pasará a lo largo de la avenida Brasil y requiere un ensanchamiento de la calle ya ocupada, probablemente conduce a las interrupciones del tráfico de la ciudad.

También la semana pasada, los planes de una nueva Línea 5 del metro en Zona Sul han salido a la superficie. La nueva ruta debe ir de Gávea, a lo largo de Jardín Botánico, Humaitá, Laranjeiras y Santa Teresa y dejar de lado de la estación Carioca del Centro. Los planes están en la etapa inicial de licitación y no hay propuestas financieras, han sido hasta ahora entregado por las tres empresas constructoras que compiten por el proyecto.

La ubicación exacta de las paradas también sigue siendo parte del debate, a pesar de que ya se ha dejado claro que algunas zonas y edificios, por ejemplo, en la plaza principal de Santa Teresa Largo do Guimarães tendrán que ser expropiados.

La construcción está prevista para comenzar a principios de 2016 para hacer uso de la disponibilidad de la máquina de perforación en el sitio para la nueva Línea 4, que luego será concluido a tiempo para los Juegos Olímpicos en Agosto de 2016.