Supervia: Primer tren ferroviario de fortalecimiento llega en Río

Supervia: Primer tren ferroviario de fortalecimiento llega en Río

La nueva adquisición de 60 trenes representa 576,000 lugares adicional cada dia en el sistema ferroviario. El Gobierno estatal ha invertido más de R$ 673 millones en las composiciones.

El primer tren de 60 de los cuales fueron comprados por el Gobierno del estado de Río llegó a la ciudad portuaria, el pasado Miércoles 21 de Mayo. Con cuatro meses de antelación, las nuevas composiciones trabajarán en las extensiones de SuperVia.

Los vagones se unirán a los otros 30 vehículos chinos entregados por la población del estado en 2012. Estos 60 nuevos trenes representan un aumento de 576 000 asientos por día en el sistema ferroviario. El Gobierno estatal ha invertido más de R$673 millones en la adquisición de nuevos vehículos.

Los trenes equipados con circuitos de tracción y frenado moderno de última tecnología, también cuenta con interiores mucho más amplios y confortables, equipadas con aire acondicionado, televisión led, paneles informativos y cámaras de vigilancia. Según el gobernador Luiz Fernando Pezão, cuatro nuevos vehículos llegarán mensualmente hasta Agosto de 2015.

“Vamos a llegar a Diciembre con 150 trenes con aire acondicionado, para el primer semestre de 2015 tendremos toda la flota renovada. SuperVia moviliza aproximadamente unos 640 000 pasajeros y cada vez hay muchos más. Con esta nueva inversión, esta marca llegará a 1 millón el próximo año”, dijo el Gobernador de esta localidad.