Metro de Caracas logra un 39% de ahorro energético con trenes de nueva generación

Metro de Caracas logra un 39% de ahorro energético con trenes de nueva generación

Los trenes de última generación que circulan por la Línea 1 del Metro de Caracas permiten ahorrar hasta un 39 por ciento de energía eléctrica, gracias a una tecnología de frenado regenerativo que alimenta el tercer riel de la vía férrea.

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicando que “esta condición permite ofrecer energía a otros trenes y disminuir el consumo eléctrico en el subterráneo, lo que se traduce en mayor disposición de energía para los habitantes de la ciudad capital”.

De igual manera, continuó, los trenes de vieja generación que circulan en las líneas 2,3 y 4 también ahorran en un 20 por ciento energía eléctrica con un sistema de frenado regenerativo más antiguo.

Según un informe de la Gerencia de Mantenimiento del Metro de Caracas especifica que el subterráneo consume 69 mega vatios, lo que representa un mínimo porcentaje de los 2.480 que se consume en la Gran Caracas.

Esta empresa de transporte además cuenta con un comité de ahorro energético conformado por técnicos y representantes de cada área de la institución del Metro de Caracas,  a los fines de centralizar y gestionar todo lo concerniente al uso racional y eficiente de la luz y realizar programas para el ahorro energético en todas sus instalaciones.

Con esta medida el Metro de Caracas contribuye con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica de nuestro país, en aras de seguir protegiendo los intereses del pueblo venezolano y resguardar nuestra soberanía energética.

metro metro2 metro3 metro4