Más fondos para Edmonton y su expansión LRT

Más fondos para Edmonton y su expansión LRT

El Gobierno Canadiense anunció el pasado Lunes 26 de Mayo que ha destinado hasta 150 millones en dólares canadienses para el nuevo edificio del Fondo Canadá-Provincial y Componente de Infraestructura Territorial para la expansión del sistema de tren ligero en la capital de Edmonton, provincia de Alberta.

La expansión de la línea del valle de la etapa 1, proporcionará el tránsito de trenes ligeros de servicio (LRT) del área residencial del centro de Mill Woods a la calle 102, que incluye un punto de transferencia con el sistema de tren ligero existente de Edmonton que sirve al noreste de la ciudad, al sur y las áreas centrales. La línea se integrará directamente en las comunidades existentes, con un número de usuarios diarios inicialmente de 31.500 pasajeros, lo que se aumentará a 42000 para en año 2044, así lo afirmaron los funcionarios de Edmonton en un comunicado de prensa.

La contribución traería la aportación federal total para el proyecto de $ 400 millones. El proyecto es el primer anuncio de financiación desde que se puso en marcha el Nuevo Edificio para el Fondo de Canadá. La provincia de Alberta y la ciudad de Edmonton también son socios en el proyecto de ampliación de la línea del valle.