Dubai Metro celebra su quinto aniversario

Dubai Metro celebra su quinto aniversario

Hace cinco años se inauguró un metro que será uno de los más largos del mundo, el metro de Dubái. Esta celebración se llevara a cabo el 9 de septiembre en las estaciones del metro, se harán concursos y se obsequiaran regalos a aquellas personas que viajen este día en el metro.

El 9 de septiembre del 2009, a las 9 de la mañana con 9 minutos y 9 segundos se inauguró el metro de Dubái el cual cuenta en este momento con dos líneas. El proyecto completo tiene 5 líneas y 47 estaciones; se cree que el metro estará completamente listo en el 2020.

Para celebrar su quinto aniversario, el metro hará varias actividades, una de ellas será un concurso dedicado a los niños nacidos este día y el premio será un viaje a Euro Disney para cuatro personas. También se obsequiaran 10,000 regalos en cinco estaciones de las líneas verde y roja. Y a las personas que poseen las tarjetas NOL, dispositivo que hace más fácil la movilidad en los transportes públicos de Emiratos Árabes Unidos, se les sorprenderá con premios de 50 monedas de plata de Dh 2000 cada una que es equivalente a 544.492 dólares.

Esta celebración no solo invita a las personas a movilizarse en el metro sino que hace que estas se sientan como parte del metro, creando un sentido de pertenencia. Y aunque esta celebración parezca costosa, valdrá la pena ya que este tiene características especiales y además es el primer metro construido en los Emiratos Árabes Unidos.