Siemens suministrará sistema de tranvías para San Francisco

Siemens suministrará sistema de tranvías para San Francisco

El 19 de septiembre Siemens anunció que había adjudicado un contrato de $648m para la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, el objetivo principal es suministrar una cantidad inicial de 175 vehículos de metro ligero con una opción de proporcionar otros 85 coches más adelante. ‘’Este es el contrato LRV más grande jamás otorgado en los Estados Unidos para Siemens’’, así lo afirmó la empresa fabricante.

“Este contrato representa un gran logro en la historia de Siemens y nuestro negocio en los Estados Unidos ‘, dijo Jochen Eickholt, de Siemens Rail Systems. ‘Con nuestros vehículos ferroviarios fabricados en los EE.UU., ya somos el proveedor líder y hemos entregado más de 1300 tranvías y coches de metro ligero en 17 ciudades a través de América del Norte “.

Las entregas de la planta de Siemens en Sacramento, California, están programadas para comenzar a finales de 2016. a partir de los tres diseños propuestos, por la Agencia Municipal de Transportes de San Francisco y la idea es hacer su elección final “tras la opinión del público ‘.

Basado en el Siemens S200, los tranvías de la red de San Francisco Muni contará con ‘un sistema de accionamiento ligero que recupera la energía de frenado. Iluminación interior LED, consume hasta un 40% menos corriente que el neón estándar.

“Este nuevo sistema de transporte público hará que nuestra ciudad sea mucho más segura, fácil de mantener y lista para satisfacer las demandas de una ciudad en crecimiento”, dijo el alcalde de San Francisco Edwin Lee.

La directora de la Agencia Municipal de Transportes de San Francisco Ed Reiskin añadió que la nueva flota traería una mejora para las nuevas generaciones de pasajeros de Muni. “En comparación con nuestra flota LRV actual, estos nuevos vehículos Siemens duran 10 veces más, antes de que requieran un mantenimiento significativo”.